Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Visita: "Fábrica de curtidos González"



Pocos son los que todavía se dedican a conservar el trabajo tradicional heredado de sus antepasados; D. Genaro González, es uno de los que no ha querido desprenderse de sus raíces, la fábrica donde trabaja hoy en día es considerada también museo etnográfico por el valor incalculable a la supervivencia en éste mundo industrial, por ello los alumnos de la Escuela Temat y del I.E.S Las Indias realizamos dicho encuentro.
Al llegar nos encontramos con un amplio taller dividido en distintas zonas, según el proceso a realizar desde que llega el producto (la piel) hasta que sale para darle su utilidad.
Maña, conocimiento técnico y constancia son en esencia las cualidades que hay que poseer para realizar ésta tarea, según el propio dueño de la fábrica,  a pesar del esfuerzo físico que requiere manejar tanto material con tan variedad de utillaje.



1 comentario:

  1. Que bueno que hayan tenido la oportunidad de realizar este viaje y visitar todas estas empresas, talleres y claro esta la propia visita a la ciudad!! ánimo que todo esto no a hecho nada más que empezar, (intenten poner cabeza y corazón siempre en todo lo que hagan)Un saludo

    ResponderEliminar