Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Proyecto Leonardo - Airam García

Desde el año pasado el I.E.S  "Las Indias" se  ha incorporado a su lista de posibilidades para terminar la formación por parte del centro en el proyecto Leonardo, programa de prácticas,  a la finalización de la formación profesional en el extranjero.

Uno de los primeros en participar en ésto fue el diseñador, Airam García, antiguo estudiante de nuestro instituto.  Sin conocer muy bien a lo que se enfrentaba decidió irse a Italia, impulsado por los profesores que insistían en un remate así para unos estudios en los que para un canario es totalmente necesario, salir de las islas, aprender  y dejarse influenciar por lo que se cuece en verdaderos campos de cultivo de la moda, tecnología e innovación.

 "Anteprima Creazioni moda di Comanducci" fue la empresa donde Airam G. realizó las prácticas durante un mes; empresa que trabaja el diseño desde el punto de vista comercial; una vez alli, haciéndose cargo de la confección de estereotipos también pudo seguir ampliando sus conocimientos tanto en la práctica de la confección como en distintos sistemas que adoptaba dicha empresa.

Nos comenta el diseñador que después de haber ido a Italia, obtener una propuesta de trabajo y habiendo obtenido más experiencias de las que en su momento pensó, cualquier oportunidad que se le ofrezca ya sea a un estudiante o un profesional, es vital. Valora positivamente  la formación adquirida en " Las Indias" y sin ninguna reserva sostiene que gracias al profesorado uno puede salir al mundo laboral, de éste sector tan competitivo,  con las herramientas que se le piden a un trabajador de la moda.

El último logro que obtuvo fue el primer premio en el " concurso fashion recycle" (con el traje que aún está expuesto en el instituto); actualmente prepara una nueva colección en la cual se mostrará claramente su intención para un presente próximo, desfilar en pasarelas en donde se reconoce el mérito al trabajo, se valoran las buenas ideas y se donde se pueda ver el salto de un canario dejando atrás la  barrera insular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario